El arquitecto de Sevilla Aníbal González-Ossorio

El arquitecto de Sevilla Aníbal González-Ossorio nació el 10 de junio de 1876, primer hijo de tres hermanos. Hijo de D. José González Espejo y Dª Catalina Álvarez-Ossorio y Pizarro.

Invirtió once años de su vida en estudiar bachillerato, la preparación y el ingreso en la carrera en la Escuela Superior de Arquitectura en Madrid. Fue el número uno de su promoción.

Tras dejar Madrid y en posesión de su título de arquitecto, se casa con Doña Ana Gómez Millán, hija del constructor y arquitecto José Gómez Otero.

Recién casados estos emprendieron un viaje por toda España, donde estudiaba monumentos importantes y visitaba cárceles con el fin de recoger información para su primer proyecto la Cárcel Celular de Sevilla.

Entre el 1909 y el 1920 se centró en el historicismo, en especial en el neomudéjar.

Participó en el año 1910 en un concurso de proyectos para la Exposición Iberoamericana del 1929 y en el 1911 se le adjudica el cargo de director de obra de la Exposición.

Es condecorado con la Gran Cruz de la Real Orden de Isabel la Católica en el 1920 y en 1922 con la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso XII.

Y en el 1929 se le reconoce Hijo Predilecto de Sevilla.

Con 53 años de edad, el 31 de mayo de 1929 fallece. A su funeral acudió gran multitud de personas, inclusive personas dedicadas al mismo sector.

Tras su muerte este dejo varias facturas sin pagar y el periódico sevillano «El Liberal» propuso una colecta para su familia, en el cual participaron ciudadanos y organizaciones de la ciudad.

El arquitecto de Sevilla Aníbal González-Ossorio, fue uno de los mejores arquitecto de aquella época y nos dejó grandes obras de artes que aún se mantienen en pie y puedes contemplar.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

También te puede interesar...

Mercado del Arenal
Historia de Sevilla

El Mercado del Arenal en Sevilla

El Mercado del Arenal en Sevilla, se encuentra en el mismo barrio que le da nombre el barrio de El Arenal. Este gran edificio se

Doña Leonor Dávalos
Misterios y Leyendas

La leyenda de Doña Leonor Dávalos

La leyenda de Doña Leonor Dávalos nos traslada a la Laguna de Feria o de la Cañavería, hoy en día Alameda de Hércules. ¿Qué le

Abrir chat
1
Hola! Soy Macarena, ¿te puedo ayudar?