El Convento de Santa Clara en Sevilla

Convento de Santa Clara Sevilla

El Convento de Santa Clara en Sevilla se encuentra en el barrio de San Lorenzo, a espaldas de la Alameda de Hércules.

Hoy en día es conocido como Espacio Santa Clara, en él se encuentra la sala de Luis Gordillo dedicada permanentemente a las obras del artista sevillano, además, alberga la Casa de los Poetas y las Letras.

Su historia…

Este lugar fue Palacio almohade y residencia de don Fadrique de Castilla, además convento de las Clarisas durante siglos, exactamente hasta el año 1998.

El Espacio Santa Clara fue fundado por el rey San Fernando III de Castilla en el año 1289, se construyó junto al antiguo palacio de don Fadrique de Castilla.

Entre los siglos XVI y XVII, se levantó el convento encajándolo con el palacio. El palacio era una edificación mudéjar levantada tras la conquista cristiana, de la que solo se conserva la Torre de don Fadrique, románica y gótica.

En su interior podréis contempla el claustro, el refectorio, los maravillosos azulejos y las bellas pinturas que quedan aún en sus paredes.

En estos momentos la Torre de don Fadrique se encuentra en restauración por la que no podréis acceder a verla, junto a la Iglesia.

El Convento de Santa Clara en Sevilla es uno de los tesoros que guarda la ciudad y un tanto desconocido para muchos.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

También te puede interesar...

Velá de Santa Ana
Historia de Sevilla

La Velá de Santa Ana en Sevilla

La Velá de Santa Ana en Sevilla se celebra en la otra orilla, exactamente en el barrio de Triana. ¿Por qué se celebra esta velá?

La leyenda del zapatero y el rey en Sevilla
Historia de Sevilla

La leyenda del zapatero y el rey en Sevilla

La leyenda del zapatero y el rey en Sevilla comienza durante la primera parte de la conquista, desde Asturias a Sevilla. Los reyes siempre tuvieron

Abrir chat
1
Hola! Soy Macarena, ¿te puedo ayudar?