El espíritu de la Facultad de Bellas Artes

Este edificio se encuentra situado en una de las calles más principales del centro de la ciudad de Sevilla. No pasa desapercibido por la entrada y salida de los estudiantes que estudian en la misma.

Una de las versiones de uno los vigilantes que por la noche allí se quedaba veía como el ascensor principal del patio se abría, cerraba, subía y bajaba sin que hubiese nadie rondando por el interior del edificio.

Este vigilante asustado de lo que allí pasaba pidió traslado de lugar, pero el que vino detrás a sustituirlo y sin creer nada de lo que él anterior le había contado le ocurrió exactamente lo mismo. Así que, como ningún vigilante de seguridad quería quedarse en ese lugar decidieron prescindir y dejar aquel lugar solitario toda la noche. A día de hoy sigue sin vigilancia, solo cuenta con videocámaras de seguridad.

¿A qué se debe esto? Este edificio acoge a el Panteón de Sevillanos Ilustres. Para acceder a este lugar has de bajar al sótano que comunicaba con la iglesia la Compañía de Jesús con el claustro de la Casa Profesa.

Pues bien, dicen que la última persona que ahí se enterró fue Cecilia Bölh de Faber autora de novelas y relatos de corte realista y naturalista. Enviudada varias veces y casi en la ruina recibió la protección de los duques de Montpensier y de la reina Isabel II.

Después de todo lo ocurrido la universidad pidió que se investigase este caso paranormal del que tanto se hablaba. Grabaron psicofonías, hicieron fotos y se dieron cuenta que esta presencia venia de la tumba de la misma Cecilia Bölh de Faber.

Si quieres conocer donde esta ubicado este lugar, más misterios y leyendas de la ciudad de Sevilla no dudes y ¡contacte con Cocotravel!

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

También te puede interesar...

Pan y Circo Sevilla
Actividades en Sevilla

Una Experiencia Única en Sevilla

Hoy vengo hablarte sobre una experiencia única en Sevilla, donde el arte y la gastronomía se fusionan y te sentirás como en casa. Os hablo

Abrir chat
1
Hola! Soy Macarena, ¿te puedo ayudar?