La antigua calle Barrabás

calle barrabás Sevilla

La antigua calle Barrabás hoy en día llamada Lope de Rueda, se encuentra en el casco histórico de Sevilla exactamente en el Barrio de Santa Cruz.

Según cuenta la leyenda en esta calle vivía la noble familia de los Melgarejos.

En el siglo XVII esta casa era habitada por don Fernando Ortiz de Melgarejo, caballero veinticuatro.

Don Fernando no era un santo este siempre miraba por encima del hombro a aquellas personas que él pensaba que eran inferiores que él, tenía varios vicios como: el vino, el juego, la pendencia y los amoríos.

Pasado los años se casa con doña Luisa Maldonado pero aun así seguía teniendo encuentros con otras señoras. Le era infiel con doña Dorotea Sandoval una señora también perteneciente a la nobleza y casada.

Este alquila un balcón en la calle Sierpes con motivo de la festividad del Corpus, sin importarle que pensase el pueblo y exhibiéndose en el balcón con otra señora que no era su esposa.

Al siguiente día todo el pueblo hablaba de lo mismo, de lo que había visto en el balcón y es entonces cuando llega a oídos de su mujer doña Luisa Maldonado. Se enfada tanto que manda a que envenenen a la amante de su marido. Cuando don Fernando se entera se enfada bastante y manda a que asesinen a su esposa.

Por este acto y por muchos más que fue cometiendo a lo largo de su vida se le comenzó a llamar Barrabás de ahí el nombre de la calle que fue llamada así hasta el año 1840.

La calle Barrabás es una de esas calles estrechas por donde apenas da la luz del sol en verano y por donde podrás pasear y transportarte aquella época.

Conoce las mejores rutas con las mejores leyendas e historias de Sevilla, contacta con ¡CocoTravelSevilla!

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

También te puede interesar...

Travel Planner Sevilla
Sin categorizar

Sevilla y cuatro de sus puentes

Si algo tiene Sevilla son puentes, pues hoy vengo a hablaros de cuatro de ellos. ¿Conocéis el juego de la Oca? ¡Juguemos! ¡De puente a

Abrir chat
1
Hola! Soy Macarena, ¿te puedo ayudar?