La Casa de Pilatos en Sevilla es un edificio de arquitectura palaciega sevillana, construido en el siglo XVI.

Este palacete comenzó a edificarse exactamente en el año 1483, por iniciativa de Pedro Enríquez de Quiñones y su segunda esposa Catalina de Ribera. El edificio se levanto en un solar que había sido requisado por la Inquisición.

En 1943 Pedro Enríquez fallece y es entonces cuando su mujer Catalina se encarga de acometer el configuración inicial del palacio. El hijo y nieto de estos ampliaron y completaron la decoración del lugar.

Fadrique Enríquez de Ribera, hijo de Catalina y Pedro, realiza un viaje entre los años 1518 y 1520 a la ciudad santa de Jerusalén atravesando toda Italia, quedando prendado del arte renacentista que predominaba en las ciudades italianas.

Al regreso de su viaje trasladó esas maneras renacentistas a la Casa de Pilatos, mezclando el arte renacentista italiano con mudéjar sevillano en las ampliaciones que hizo en dicho palacio.

En el siglo XVIII sufrió un importante abandono, y se restauró a finales del siglo XIX.

Podremos encontrar en este lugar planta baja y una planta alta, como un jardín llamado chico y otro grande. Además, para los más curiosos es aquí donde se encuentra la verdadera cabeza del rey Don Pedro I el Cruel o Justiciero.

La Casa de Pilatos en Sevilla es uno de los lugares que no debes perderte en tu viaje a la ciudad. ¡Toma nota!

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

También te puede interesar...

Mercado del Arenal
Historia de Sevilla

El Mercado del Arenal en Sevilla

El Mercado del Arenal en Sevilla, se encuentra en el mismo barrio que le da nombre el barrio de El Arenal. Este gran edificio se

Doña Leonor Dávalos
Misterios y Leyendas

La leyenda de Doña Leonor Dávalos

La leyenda de Doña Leonor Dávalos nos traslada a la Laguna de Feria o de la Cañavería, hoy en día Alameda de Hércules. ¿Qué le

Abrir chat
1
Hola! Soy Macarena, ¿te puedo ayudar?