La Exposición Iberoamericana del 1929 en Sevilla

LA EXPOSICION IBEROAMERICANA

La Exposición Iberoamericana del 1929 en Sevilla trajo consigo edificaciones espectaculares, ensanchamiento de calles llevándose con ellas el derribo de otros edificios importantes y la herencia de un barrio muy querido, importante y visitado por miles de turistas que vienen a conocer la ciudad de Sevilla.

Hace 91 años, el día 9 de mayo de 1929 se inauguró oficialmente la Exposición Iberoamericana.

Esta cambio la ciudad de Sevilla.

Ese día la ciudad era una fiesta, llegaron miles de personas y la ciudad se encontraba repleta de vehículos. Todos quedaban asombrados ante los hermosos pabellones, aunque el día de la inauguración no estaban todos acabados.

Los participantes fueron:  

Argentina, Chile, Guatemala, Uruguay, Perú, Colombia, México, Cuba, República Dominicana, Venezuela, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Bolivia y Ecuador.

También hubo participación en el ámbito nacional, con sus pabellones las 8 provincias Andalucía, y contaron con Barcelona, Islas Canarias, Galicia, Extremadura, Asturias, Aragón, Murcia, Navarra, Valencia, Provincias Vascongadas, Castilla la Nueva, Castilla la Vieja y León.

Dos de sus varios cambios que sufrió la ciudad:

  1. BARRIO DE SANTA CRUZ

Uno de los barrios más turísticos de Sevilla fue herencia de ello. La idea, de ensanches y barreduelas construidas ex profeso integrando terrenos del Alcázar donados por el Rey Alfonso XIII tuvo como impulsor al marqués de Vega-Inclán. Vega-Inclán ideó un sistema de hospederías para alojamientos de los visitantes de la Exposición a partir de un grupo de casas que se habían adquirido.

2. PUERTA DE JEREZ

Según cuentan esta no existiría si no se hubiese celebrado dicha Exposición. La Puerta que hubo en sí fue anterior, pero la forma actual como espacio abierto con dicha fuente se la debe a los trabajos que hubo antes de celebrarse el evento. Lo que sí que demolieron fue un lienzo de muralla con casas adyacentes.

Conocer la ruta de los pabellones espectaculares que dejo esta Exposición Iberoamericana en 1929 en Sevilla, es digna de realizarla y trasladarte a aquella época.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

También te puede interesar...

FUENTE DE MERCURIO
Curiosidades

La Fuente de Mercurio en Sevilla

La Fuente de Mercurio en Sevilla se encuentra en la plaza de San Francisco justamente delante del edificio del Banco de España. ¿Pero qué de

Capilla del Carmen
Misterios y Leyendas

La leyenda de la Capilla del Carmen en Sevilla

La leyenda de la Capilla del Carmen en Sevilla, ocurre exactamente un 15 de mayo de 1639. Según cuenta la leyenda: D. Pedro Rivera hijo

Abrir chat
1
Hola! Soy Macarena, ¿te puedo ayudar?