feria de sevilla

La Feria de Sevilla data del año 1846, cuando los concejales José Ibarra y Narciso Bonaplata tienen la idea de celebrar una feria anual que duraba tres días, teniendo lugar en el mes de abril y su carácter meramente mercantil para la compra y venta de ganado.

Es entonces en el año 1847 cuando la Reina Isabel II da aprobación a la idea y es instalada la feria en el Prado de San Sebastian. Acudieron unas 25.000 personas, tuvo un gran éxito.

Con el paso de los años este festejo se hizo cada vez más importante, cambiando su carácter mercantil por la fiesta que a día de hoy conocemos. Como dato curioso, esta fiesta fue interrumpida dos años durante la Guerra Civil.

Dado su volumen de visitantes tuvieron que moverla de lugar, justamente donde a día podemos disfrutar de ella.

feria de sevilla

Actualmente la feria se vive de otra forma,»la caseta» se convierte en la segunda casa del sevillano, la Portada el punto de encuentro de miles de personas, las calles del real se llenan de volantes, cantes y bailes, coches de caballos… La duración es de una semana, de sábado a sábado.

Las mujeres se engalanan con sus mejores trajes de flamenca, diferentes estampados y modelos ¡a cual más bonito! y los hombres se plantan su traje de chaqueta conmemorando un evento importante.

La Portada del real de la feria cada año es dedicada a algún hecho histórico o monumento. Este año es dedicada al Hotel Alfonso XIII y rinde homenaje al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Dando por finalizada la Feria con unos espectaculares fuegos artificiales que podrás ver desde cualquier punto alto de Sevilla o cualquier puente de la ciudad.

¿Quieres vivir la feria como un sevillano más? ¿Necesitas saber cual o cuales son las casetas públicas para poder degustar un buen plato de jamón, tortilla y por supuesto el rebujito? ¡Contacta!

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

También te puede interesar...

Pan y Circo Sevilla
Actividades en Sevilla

Una Experiencia Única en Sevilla

Hoy vengo hablarte sobre una experiencia única en Sevilla, donde el arte y la gastronomía se fusionan y te sentirás como en casa. Os hablo

Abrir chat
1
Hola! Soy Macarena, ¿te puedo ayudar?