La historia de Otto Engelhardt

Otto Engelhardt

La historia de Otto Engelhardt comienza en la ciudad de Sevilla en 1894.

Nació en Brunswick, Baja Sajonia, en 7 de agosto de 1866. De profesión ingeniero y trabajaba para la compañía de electricidad alemana llamada Allgemeine Elektrizitaets Gesellchaft.

Unos promotores españoles visitaron la compañía donde trabajaba Otto para contratar la planificación, construcción de la central y el suministro de la maquinaria en Sevilla.

Firmaron la creación de la Compañía Sevillana de Electricidad, formándose en julio de 1894, con un capital de dos millones de pesetas.

Entró en la Compañía Sevillana de Electricidad como director. Los primeros diez años de dicha compañía se dedico a suministrar energía eléctrica en la ciudad de Sevilla para el alumbrado y fuerza motriz.

Otto Engelhardt dirigió con gran maestría y éxito económico la empresa, protagonizando la modernización de la ciudad de Sevilla en una época marcada por el progreso tecnológico y los avances técnicos.

Más tarde, presidió la Compañía de Tranvías de Sevilla logrando sustituir los tranvías de tracción animal por los tranvías eléctricos, por ello se le comenzó a llamar «Otto el de los tranvías».

En el año 1904 Otto fue nombrado por el káiser Guillermo II Cónsul honorario en la ciudad.

Salvó a Sevilla de una ataque submarino en la I Guerra Mundial, este submarino entró por el Guadalquivir hasta llegar a pleno corazón de Sevilla. Pretendían atentar con dinamita contra barcos españoles que querían salir del puerto de Sevilla transportando contrabando.

En 1919 Otto fue cesado de su cargo como cónsul honorario y tuvo que adentrarse en montar su propio negocio en el aljarafe sevillano, exactamente en San Juan de Aznalfarache creando Sanavida.

Escribió sus memorias llamadas «Adiós Alemania».

El 14 de septiembre de 1936, cuando Otto salió del Hospital de las Cinco Llagas fue apresado y fusilado por las tropas de Queipo de Llano.

La historia de Otto Engelhardt, debe ser recordada, y no olvidada pues hizo mucho por Sevilla y los sevillanos.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

También te puede interesar...

Velá de Santa Ana
Historia de Sevilla

La Velá de Santa Ana en Sevilla

La Velá de Santa Ana en Sevilla se celebra en la otra orilla, exactamente en el barrio de Triana. ¿Por qué se celebra esta velá?

La leyenda del zapatero y el rey en Sevilla
Historia de Sevilla

La leyenda del zapatero y el rey en Sevilla

La leyenda del zapatero y el rey en Sevilla comienza durante la primera parte de la conquista, desde Asturias a Sevilla. Los reyes siempre tuvieron

Abrir chat
1
Hola! Soy Macarena, ¿te puedo ayudar?