La Iglesia Colegial del Divino Salvador de Sevilla

Iglesia del Salvador

La Iglesia Colegial del Divino Salvador de Sevilla se ubica en la plaza que esta le da nombre, una de las plazas con más vida de la ciudad, un punto de encuentro para todos los sevillanos.

Un poco de historia…

La Iglesia del Salvador, como los sevillanos le llamamos, es la segunda iglesia más grande de la ciudad después de la Catedral de Sevilla. Su origen se remonta a la antigua mezquita Omeya del siglo IX y es el edificio más antiguo de Sevilla.

El edifico se alzó sobre los restos de la Mezquita Mayor de la ciudad en el siglo como dije anteriormente IX, exactamente en el año 1340 y se convirtió en la parroquia del Divino Salvador. Su edificación actual data del año 1674 a 1712, bajo Leonardo de Figueroa.

En el Patio de los Naranjos podrás ver el antiguo alminar de la época califal. A este patio podrás acceder a través de la puerta que se abre en la calle Córdoba o desde la misma iglesia, en este pequeño patio observarás restos de época romana y visigoda, y en su centro una fuente de mármol.

¿Qué veras en su interior?

Retablo Mayor

Realizado por Cayetano de Acosta entre los años 1770 a 1778.

Retablo de la Capilla Sacramental

Obra barroca de Cayetano de Acosta del siglo XVIII.

Retablo a la Virgen del Rocío

Del siglo XVIII.

Entre otros más que podrás ver si visitas su interior, que sin lugar a duda no debes perderte por nada en el mundo si visitas la ciudad.

En la Iglesia Colegial del Divino Salvador de Sevilla tiene las siguiente cofradía que podrás disfrutar de ella el Domingo de Ramos:

Primitiva Archicofradía Pontificia y Real Hermandad de Nazarenos de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor, Ntra. Señora del Socorro y Santiago Apóstol.

Para poder visitarla tendrás dos opciones para adquirir la entrada:

  • A través de su web.
  • En la misma taquilla de la Iglesia.

Horario:

Lunes a sábado: de 10:00 h. a 14:30 h. Último pase será a las 14.00 horas.

Si quieres conocerla no dudes en contactar con nosotros para realizar un Tour privado.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

También te puede interesar...

Abrir chat
1
Hola! Soy Macarena, ¿te puedo ayudar?