La Milla de Oro de lo paranormal en Sevilla

Travel Planner Sevilla

La Milla de Oro de lo paranormal en Sevilla se encuentra en tres puntos respectivamente muy cercanos el uno del otro.

Os voy a contar una historia de cada lugar, hechos paranormales que vivieron personas reales y que contaron al público, prensa y televisión para que se hiciese eco de lo que en esos lugares ocurría.

Estos son los tres lugares donde ocurren más fenómenos extraños de todo el casco antiguo de la ciudad de Sevilla:

Teatro Álvarez Quintero

Este edificio cerró justo en la década de los 80 y estuvo unos años cerrado, hasta que un conocido banco intervino y rehabilito el lugar. Abriendo a finales de los años 90.

Cuentan que los mimos vigilantes que allí trabajaban en uno de los primeros actos celebrados en el teatro comenzaron a escuchar pisadas en la planta alta del edificio, corriendo se dirigieron a observar por los monitores para ver quién podía ser o qué podría ser.

A través de las pantallas de los monitores observaron como las puertas se abrían y se cerraban solas y lo que más les llamó la atención fue una figura de mujer que iba vagando por determinadas estancias del lugar.

Fueron muchos vigilantes los que pudieron contemplar este fantasma.

Antiguo restaurante Viandas

Para que os situéis el antiguo restaurante Viandas se encontraba justo en la calle Arguijo, frente a la facultad de Bellas Artes.

Este edificio se adquiere en el año 2001 con motivo de un traspaso y se remodela el que fue el restaurante Viandas.

Desde ese momento los obreros que allí trabajaban comenzaron a escuchar voces, sensación de estar siendo observados y como objetos se cambiaban de lugar. Un día el local apareció abierto de hecho hasta con el suelo recién hormigonado y no se encontraron pisadas alguna, este hecho se repitió varias veces más.

Una vez que se remodeló y se abrió al público el mismo personal sentían cosas extrañas, en este lugar había un piano que cuentan que tocaba solo como si alguien apretase sus teclas.

¿Por qué puede que se diera todo esto? Pues bien estos son unos datos de lo que ocurrió en este edificio o cerca del mismo:

  1. En el siglo XIX, el edificio sale ardiendo.
  2. Debajo del mismo se encuentran las criptas del colegio que esta justo al lado, antiguamente era un convento.
  3. En 1936 asesinan en sus inmediaciones a un sereno.
  4. En la misma esquina del edificio en 1946 se descarrila el tranvía y mata a dos personas.
  5. En una obra en el edificio en el año 1956 se descubre una cripta almohade.

Facultad de Bellas Artes

En este lugar suceden muchísimo casos paranormales, tengo entendido que los vigilantes que allí rondaban por la noche no duraban más de una semana de trabajo: sensaciones muy extrañas, ruidos, pisadas e incluso como si alguien les estuviera observando.

Os hablaré del modelo Santiago:

El modelo Santiago era un chico joven que se dedicaba a posar como modelo en la facultad de Bellas Artes.

Con el tiempo Santiago llegó a pertenecer al equipo de mantenimiento de la misma facultad. Una de las noches en las que Santiago descansaba en su cama, sufre un ataque al corazón y este fallece.

Tras su muerte dos de las empleadas de limpieza que se encontraban el la facultad, comienzan a escuchar ruidos de puertas como se abrían y se cerraban solas, como grifos se abrían solos, pisadas…

Fue tal el temor por este hecho ocurrido que la misma facultad decidió abrir una investigación paranormal. Incluso los mismos trabajadores de mantenimiento comentaban de ver un espectro caminar tranquilamente por los pasillos de la facultad.

Se llegó a grabar una psicofonia que decía: ¡Iros de aquí!

No os olvidéis si visitáis la ciudad de Sevilla, pasar por la Milla de Oro.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

También te puede interesar...

Pan y Circo Sevilla
Actividades en Sevilla

Una Experiencia Única en Sevilla

Hoy vengo hablarte sobre una experiencia única en Sevilla, donde el arte y la gastronomía se fusionan y te sentirás como en casa. Os hablo

Abrir chat
1
Hola! Soy Macarena, ¿te puedo ayudar?