Es en el año 1649 cuando la peste en Sevilla acarrea la mayor crisis epidémica que ha padecido la ciudad, suponiendo una gran quiebra de su población en la que se llegó a calcular unas 200.000 mil personas de las 300.000 que había llegado a tener la ciudad.

Esta terrible epidemia de peste bubónica llegada de Oriente a través de Italia, acrecentada con el mal estado sanitario derivado de los charcos producidos por las inundaciones de aquella primavera.

Barrio de Triana

En este barrio fue uno de los puntos más fuerte donde la aglomeración de personas era mayor y donde más charcas había, se extendió por toda la ciudad que casi exterminó.

Dada la mortalidad de personas las iglesias no daban abasto para contener en sus criptas tantísimos cuerpos. Tuvieron que abrir zanjas en las grandes plazas donde se arrojaban y se cubrían con cal viva.

Justo delante del Hospital de las Cinco Llagas, hoy día el Parlamento de Andalucía, se excavo una zanja de más de diez metros donde se arrojaron miles y miles de cadáveres.

Sacaron presos de la cárcel para ayudar a estas grande excavaciones, en la cual murieron muchos de ellos aunque otros muchos escaparon.

Las personas que no enfermaron andaban como locas por las calles, no tenían nada ni nadie pues todos sus familiares habían fallecido. Afectó bastante a las arcas municipales y a Hacienda Pública pues no había a quien cobrar impuestos.

Esta epidemia azoto desde el año 1646 a 1650, pero la gran destrucción fue entre los meses de abril a julio de 1649 cuando muere gran parte de la nobleza, miles de religiosos y artistas conocidos como Martínez Montañés.

Quedó tan despoblada la ciudad que en mucha calles creció tanto la hierba como la altura de un hombre.

¿Quieres conocer más sobre este hecho ocurrido en Sevilla? ¡Contacta! ¡Tenemos el tour perfecto para ti!

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

También te puede interesar...

Pan y Circo Sevilla
Actividades en Sevilla

Una Experiencia Única en Sevilla

Hoy vengo hablarte sobre una experiencia única en Sevilla, donde el arte y la gastronomía se fusionan y te sentirás como en casa. Os hablo

Abrir chat
1
Hola! Soy Macarena, ¿te puedo ayudar?