La Semana Santa en Sevilla

Tours privados en Sevilla

La Semana Santa en Sevilla se fue conformando paulatinamente, no hay un año cero. Fue declarada Interés Turístico Internacional en el año 1980.

En el siglo XIX, la Semana Santa sufre diversos altibajos que afectaron a su desarrollo pero gracias a la infanta Luisa Fernanda de Borbón recibe un gran impulso.

La Semana Santa en Sevilla

La restauración borbónica favoreció a la aparición de nuevas hermandades, convirtiendo la Semana Santa de Sevilla en un reclamo turístico.

El número total de escenas bíblicas son de 61 pasos que realizarán el acto de penitencia hacia la catedral.

Uno de los momentos más esperados y especial es «La Madrugá», que recae en la madrugada del Viernes Santo donde procesionan las hermandades de más devoción: Hermandad de la Esperanza Macarena, Hermandad del Gran Poder, etc.

La Semana Santa en Sevilla

La gastronomía también acompaña en esta semana con platos y dulces muy típicos: espinacas con garbanzos, croquetas de bacalao, torrijas, etc.

La Semana Santa en Sevilla

Este año la Semana Santa tendrá lugar entre los días 5 de abril hasta el 12 de abril. Donde realizarán su estación de penitencia cada día entre unas seis o siete hermandades.

¿Quieres vivir la Semana Santa intensamente? ¿Necesitas saber cual o cuales son los mejores lugares para verlo? CocoTravelSevilla tiene tu itinerario perfecto para disfrutar como un sevillano más. ¡Contacta!

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

También te puede interesar...

Pan y Circo Sevilla
Actividades en Sevilla

Una Experiencia Única en Sevilla

Hoy vengo hablarte sobre una experiencia única en Sevilla, donde el arte y la gastronomía se fusionan y te sentirás como en casa. Os hablo

Abrir chat
1
Hola! Soy Macarena, ¿te puedo ayudar?