Torre Don Fadrique

La Torre de Don Fadrique es uno de los tantos lugares olvidados en la visita por el turista a la ciudad de Sevilla. Este lugar también guarda historia y leyenda como otros lugares más conocidos popularmente en Sevilla.

Se encuentra en un lugar privilegiado rodeado de un jardín en el convento de Santa Clara. Se trata de una torre albarrana, su construcción fue ordenada por el infante don Fadrique.

Don Fadrique era hermano de Alfonso X el Sabio e hijo de Fernando III el Santo.

Convento de Santa Clara

¿Qué debemos saber de esta torre?

  • Su planta es cuadrada.
  • Se mezclan estilos como el gótico y románico.
  • Consta de tres cuerpos y azotea almenada, bajo ellas sobresalen unas pequeñas gárgolas.
  • Sobre la puerta de acceso, se sigue conservando una placa de la época con caracteres en latín.
  • Considerada como BIC (Bien de Interés Cultural)

Casi todos los lugares de intramuros de la ciudad de Sevilla guardan leyendas y fenómenos paranormales, así que este no iba a ser menos.

La leyenda de la Torre de Don Fadrique

Según cuenta la leyenda de este lugar el padre de don Fadrique, Fernando III enviudó de su esposa doña Beatriz de Suabia. Al poco tiempo y ya siendo un anciano, este se casa con una joven y hermosa chica llamada Juana de Pointhieu que descendía de la familia real francesa.

Al poco tiempo Fernando III falleció quedando viuda y sola doña Beatriz. La reina vivía en el Real Alcázar de Sevilla, donde llegó el infante don Fadrique y fue cuando estos se enamoraron.

Es entonces cuando don Fadrique manda a construir la torre para reforzar la seguridad y vigilar el entorno, pero se cree que la construyó para tener con ellas encuentros amorosos y así nadie los viese.

El pueblo ni la nobleza aceptaron su relación, provocando que la reina marchase a Francia.

Es entonces cuando el rey Alfonso X el Sabio, autoriza a abrir un proceso judicial contra su hermano don Fadrique presionando a la nobleza y al clero. Acusado de ofensa real y amores ilícitos con la viuda del rey fallecido, siendo condenando a muerte y ejecutado en Toledo.

No os olvidéis si visitáis la ciudad conocer este lugar.

¡CocoTravelSevilla personaliza tus rutas diarias!

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

También te puede interesar...

Travel Planner Sevilla
Sin categorizar

Sevilla y cuatro de sus puentes

Si algo tiene Sevilla son puentes, pues hoy vengo a hablaros de cuatro de ellos. ¿Conocéis el juego de la Oca? ¡Juguemos! ¡De puente a

Abrir chat
1
Hola! Soy Macarena, ¿te puedo ayudar?