Los pequeños «Herculitos» de Sevilla

los pequeños herculitos

Hoy vengo hablaros de los pequeños «Herculitos» de Sevilla, se encuentran entre la calle Amor de Dios y la calle Morgado.

Estas dos pequeñas figuras romanas fueron encontradas a raíz de la reconstrucción del edificio en el año 1940. El uso que se le dio fue de droguería, a día de hoy cerrada.

Según pensaba Santiago Montoto podrían tratarse de los bocetos de la estatua de Hércules que realizaría un escultor llamado Diego de Pesquera en el año 1574 para el paseo de la Alameda.

El arquitecto que diseñó el edificio decidió construir una hornacina y colocarlos justo en el lugar que hoy en día podemos observarlos.

Así que, si pasas por la calle Morgado no te olvides de fijarte en los pequeños «herculitos» de Sevilla que decoran este edificio.

Pero ¡cuidado y no te pases del lugar! pues son tan pequeñas las figuras que ni siquiera podrías pensar que estuviesen ahí.

Nuestra ciudad guarda muchos rincones con historias y leyendas que se nos pueden escapar de la vista, por eso hay que estar muy atento para poder apreciarlos y disfrutar de ellos.

¿Te fijarás más ahora que sabes esta historia de los detalles de cada edificio del casco antiguo de Sevilla?

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

También te puede interesar...

Travel Planner Sevilla
Sin categorizar

Sevilla y cuatro de sus puentes

Si algo tiene Sevilla son puentes, pues hoy vengo a hablaros de cuatro de ellos. ¿Conocéis el juego de la Oca? ¡Juguemos! ¡De puente a

Abrir chat
1
Hola! Soy Macarena, ¿te puedo ayudar?