Santa Justa y Rufina, patronas de Sevilla

Santa Justa y Rufina, patronas de Sevilla eran hermanas y nacieron en los años 268 y 270. Fallecieron en el año 287.

Nacieron bajo dominio romano, Justa en el 268 y Rufina en el 270, familia modesta y cristiana. Siendo su oficio la alfarería.

Una vez al año en la ciudad se celebraba una fiesta en honor a Venus rememorando el fallecimiento de Adonis. Estos recorrían las calles pidiendo limosna para la fiesta y que esta fuese venerada.

Las hermanas se negaban a venerar la imagen, incluso se enfrentaron con la Comitiva de Mujeres y rompieron la figura de Venus. Esto hizo que el prefecto de Sevilla, Diogeniano se enfadase bastante y que mandaran a que se las encarcelase a las hermanas.

El prefecto les propuso que olvidarán su fe cristiana para así no ser martirizadas, pero estas se negaban a hacerlo. Así que, el prefecto mandó a que se las torturaran para ver si cambiaban de opinión y fue totalmente al contrario.

Este volvió a mandar que se las encarcelase y se les negara la comida y la bebida. Como soportaban el dolor volvieron una vez más a ponerlas a prueba y las obligaron a andar descalza desde Sevilla a Sierra Morena.

El dolor para ellas era soportable pues su fe cristiana estaba por encima de todo, las volvieron a encarcelar hasta su muerte. La primera en fallecer fue Justa y su cuerpo fue tirado a un pozo, el cuerpo fue rescatado por el obispo Sabino.

El prefecto Diogeniano pensó que su hermana Rufina cambiaría de opinión pero no fue así, este la volvió a torturar llevándola al anfiteatro y poniéndola delante de un león. Pero el león solo chupo su ropa y movía el rabo.

Diogeniano, estaba tan furioso que mando a que se la degollara y se quemase el cuerpo. El obispo Sabino nuevamente recogió sus cenizas y las enterró al lado de su hermana Justa.

Su fe alcanzo gran fama y fueron nombrada patronas de Sevilla y del gremio de los alfareros.

Y esta es la historia de Santa Justa y Rufina, patronas de Sevilla.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

También te puede interesar...

LA EXPOSICION IBEROAMERICANA
Historia de Sevilla

La Exposición Iberoamericana del 1929 en Sevilla

La Exposición Iberoamericana del 1929 en Sevilla trajo consigo edificaciones espectaculares, ensanchamiento de calles llevándose con ellas el derribo de otros edificios importantes y la

Historia de Sevilla

Los Jardines de la Buhaira en Sevilla

Los Jardines de la Buhaira en Sevilla se localiza en el barrio de Nervión, siendo uno de los jardines históricos de la ciudad. El origen

Abrir chat
1
Hola! Soy Macarena, ¿te puedo ayudar?