Santa Librada la Virgen Crucificada de Sevilla

Santa Librada

La Virgen crucificada de Sevilla, llamada Santa Librada se encuentra en varias iglesias de la capital.

Hoy os vengo a contar la historia del porqué esta virgen crucificada:

Santa Librada era nonelliza y su madre romana la repudió, así que fueron entregadas y bautizadas por una esclava cristiana que las cuidó.

Esto ocurrió en el siglo VII cuando ella era una niña, su padre siendo rey de Portugal la prometió con el rey moro de Sicilia. Ella se opuso por completo a esto y para evitarlo hizo voto de castidad, se negó a comer y pidió a Dios una y otra vez que la convirtiese en un ser horrendo.

Parece que sus plegarias fueron escuchadas y a medida que fue enfermando las uñas se les empezaron a romper y le comenzó a salir vello por todo el cuerpo y cara.

El rey de Sicilia rompió su compromiso por la fealdad de la joven, el padre de esta muy enfadado la acusó de herejía y la mandó a crucificar.

Es la única virgen crucificada de Sevilla, encontrándose en la Iglesia Colegial del Divino Salvador. Antes se colocaba este crucifijo en lugares aleatorios del interior de la iglesia para que así los fieles la encontraran y le concedieran los milagros.

Hoy en día tiene un lugar fijo, junto al altar de la Hermandad de la Pasión de la misma iglesia.

Para aquellos curiosos o curiosas que visiten esta Iglesia, no dejen de visitar a Santa Librada la Virgen crucificada de Sevilla, y pedirle todo aquello que queréis que se os cumpla.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

También te puede interesar...

Pan y Circo Sevilla
Actividades en Sevilla

Una Experiencia Única en Sevilla

Hoy vengo hablarte sobre una experiencia única en Sevilla, donde el arte y la gastronomía se fusionan y te sentirás como en casa. Os hablo

Abrir chat
1
Hola! Soy Macarena, ¿te puedo ayudar?