Sevilla es cine

Como ya sabéis Sevilla es cine y no es porque lo diga yo, es por la cantidad de películas que se han rodado en esta ciudad. Uno de los lugares favoritos para rodar es la plaza de España seguida de los Reales Alcázares y como no, las calles del casco antiguo o pueblos como Carmona y Osuna.

Sevilla es un referente sobre el cine para algunos que no lo sepan todos los años en el mes de noviembre se celebra el Festival de Cine Europeo, todas las salas de los cines y teatros se llenan de miles de personas para ver estas películas.

Estas son una de las cinco películas o series rodadas en la ciudad de Sevilla:

Start Wars episodio II

Una de las partes de esta película fue rodada en la plaza de España, esta plaza se encuentra en el Parque de Maria Luisa construida en el año 1929 para la Exposición Iberoamericana. Diseñada por el famoso arquitecto Aníbal Gonzalez.

Sólo bastaron 48 horas para rodar la escena y revolucionar a toda Sevilla. Fue en el año 2000, cuando más de 7.000 personas se prestaron a salir como figurantes, 50 personas fueron las afortunadas en salir en escena caracterizados como habitantes del planeta Naboo.

Sevilla es cine

El Dictador

Es en el año 2011, cuando Sevilla acoje el rodaje de esta película. Con el director Larry James. Película estadounidense rodada en escenarios de New York, Fuerteventura, Sevilla y Marruecos.

Sevilla es cine

Juego de Tronos

¿Quien no ha visto o oído hablar de esta serie?

Es a principios de octubre de 2014 cuando llegan a la ciudad para grabar en diferentes lugares de la ciudad o fuera de ella.

  • El Real Alcázar de Sevilla se convirtió en los Jardines del Agua, como la residencia de los príncipes Doran Martell. En este lugar se grabaron escenas importantes para el desarrollo de la historia.
  • La Plaza de Toros de Osuna fue la Fosa de Daznak, una de las escenas más espectaculares de la serie.
  • Las Atarazanas de Sevilla fue las mazmorras de las Fortaleza Roja en Desembarco del Rey.
  • El Anfiteatro de Itálica como el Pozo Dragón en Desembarco del Rey.
Sevilla es cine

Noche y día

La historia de un agente secreto Tom Cruise y su nuevo amor Cameron Díaz.

Sevilla es cine

Allí abajo

Serie emitida por la cadena Antena3, mezcla la vida de los del norte exactamente Euskadi con los del sur, Sevilla. Una serie para echarnos unas cuantas risas.

Sevilla es cine

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

También te puede interesar...

Velá de Santa Ana
Historia de Sevilla

La Velá de Santa Ana en Sevilla

La Velá de Santa Ana en Sevilla se celebra en la otra orilla, exactamente en el barrio de Triana. ¿Por qué se celebra esta velá?

La leyenda del zapatero y el rey en Sevilla
Historia de Sevilla

La leyenda del zapatero y el rey en Sevilla

La leyenda del zapatero y el rey en Sevilla comienza durante la primera parte de la conquista, desde Asturias a Sevilla. Los reyes siempre tuvieron

Abrir chat
1
Hola! Soy Macarena, ¿te puedo ayudar?