Torrijas en Cuaresma y Semana Santa

Semana Santa en Sevilla

Las torrijas son por excelencia típicas en Cuaresma y Semana Santa en una gran parte de España.

Cuentan que su origen data del siglo XV, hacia finales de la Edad Media, inventado por monjas que preparaban un cacho de pan dulce para llenar el estómago y aliviar el ayuno de carne en la época de Cuaresma.

¿Cómo se hacen las torrijas?

Pues bien, no es nada difícil de hecho es uno de los dulces más fáciles de hacer ya que solo vas a necesitar: pan, leche o vino, huevo, miel, azúcar o canela, agua y aceite de oliva.

El pan que necesitaras son rebanadas de pan similares a las de sándwiches, pero de un grosor mayor.

Ingredientes (para dos personas):

-Dos rebanada de pan.

-250 ml de leche.

-25g azúcar.

-2 huevos.

-Aceite de oliva.

-150 ml de agua.

-250 ml de miel.

Modo de preparación:

  • Cogemos un plato y le vertemos vino o leche para bañar las rebanadas de pan. Batimos los huevos y pasamos la rebanada ya empapada de leche por el huevo. Debemos dejarla que empapen de leche pero cuidado no demasiado que pueden llegar a deshacerse.
  • Calentamos bien fuerte el aceite de oliva virgen extra, y vamos colocando las rebanadas hasta que estás estén doradas, las sacamos y las colocamos en un plato llano con un trozo de papel para que vaya absorbiendo el resto de aceite.
  • Cuando tengamos todas las torrijas fritas, en una sarten se le echa la miel y medio vaso de agua para que espese y se van incorporando las rebanadas, este procedimiento se llama ‘enmelar’.
  • Si lo quieres hacer más fácil puedes hacer el mismo procedimiento del punto número uno sin huevo o con él, freírlas y cuando estén libre de exceso de aceite le echaremos canela en polvo por encima, y ¡listas para comer!

Ya se acerca la Semana Santa, ya estamos en Cuaresma y ya podemos ver en las vitrinas de las pastelerías este dulce tan exquisito y tradicional de la época.

Te invitamos a reservar nuestro Tour de Semana Santa y de pasar una buena experiencia con nosotros, ¡contacta!

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

También te puede interesar...

Pan y Circo Sevilla
Actividades en Sevilla

Una Experiencia Única en Sevilla

Hoy vengo hablarte sobre una experiencia única en Sevilla, donde el arte y la gastronomía se fusionan y te sentirás como en casa. Os hablo

Abrir chat
1
Hola! Soy Macarena, ¿te puedo ayudar?